OSX Mavericks gratuito y una rápida adopción

La última encarnación del sistema operativo de Apple ha llegado esta semana y lo mejor de todo, es que lo hace de forma gratuita. Bajo el nombre clave de Mavericks, llega esta versión que poco a poco continúa en la senda del acercamiento entre OSX e iOs. Pero no solo estamos ante algunos retoques estéticos, sino que el sistema viene con hasta 200 nuevas mejoras, que hacen que cada vez sea más sencillo utilizar OSX.

Bien, y ahora la pregunta del millón ¿por qué gratis? Bueno, Apple mejor que nadie sabrá la respuesta, pero parece que la considerable rebaja que ya experimento Mountain Lion era un anticipo a lo que ha sucedido con Mavericks. De hecho, ¿por qué iba a importarle a Apple poner gratis su sistema operativo? Si tenemos en cuenta que Apple siempre ha apostado por la integración de Hardware y Software nos queda claro que en algún momento podría pasar algo como esto. A fin de cuentas, su intención es ofrecer siempre la mejor experiencia de uso posible en sus máquinas y eso asa por mantener su sistema operativo actualizado. De hecho ¿algunas vez Apple había impuesto limitaciones en las instalaciones de su sistema operativo? Cualquiera podía coger un sistema operativo de otro equipo o una versión más actualizada y sabia que iba a funcionar en su máquina Mac.

Y ahí está el punto calve, en su máquina Mac. Y es que el sistema operativo de Apple solo sirve para máquinas de Apple. De hecho, este movimiento (al igual que la gratuitidad de su suite ofimática) suena más a movimiento para golpear a un gran competidor: Microsoft. Y es que precisamente ese es el handicap de Microsoft que ellos venden Software y las máquinas las ponen los fabricantes (precisamente Microsoft se ha percatado de ello en el sector movil y de ahí su estrategia con las tablets Surface), eso al usuario le cuesta verlo y con este movimiento Apple se granjea una buena imagen. Además, ¿que más le da a Apple regalar unos pocos dolares a usuarios que ya han comprado una de sus máquinas?

Resultado de todo esto, es que en apenas 24 horas desde el lanzamiento de Mavericks, en algunos informes se revelaría una cuota superior al 7% de Mavericks dentro de todos los accesos realizados desde una máquina con OSX. Estaríamos hablando de más del doble de lo que registró su predecesor Mountain Lion en esas 24 horas iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.