Se reduce la diferencia de ventas entre el iPhone 5C y el 5S

ihpne 5cHa pasado algo más de un mes desde el lanzamiento de los dos últimos terminales de Apple y aunque hasta ahora el iPhone 5S es claramente el modelo que más demanda tiene, poco a poco parece que se va equiparando la cifra de ventas de ambos modelos (o al menos así parece reflejarse de los datos de Estados Unidos).

Y es que la diferencia al principio era que por cada tres terminales del iPhone 5S se vendía un iPhone 5C. Ahora no obstante la diferencia se ha reducido a algo menos de dos iPhone 5S por cada iPhone 5C. Aún así, seguimos casi ante el doble de demanda del modelo más caro frente al más económico.

¿Razones para un comportamiento como este? Nadie sabe si ha sido una estrategia deliberada o no para intentar enfatizar más el modelo 5S, pero hay quienes creen que el iPhone 5C no habría tenido tanto éxito hasta el momento porque estaría pensado para venderlo junto con un contrato de telefonía más que libre. También hay quienes achacan que este cambio es más por la escasez de terminales del iPhone 5S.

También habrá que esperar un poco más a ver que sucede cuando ambos terminales lleguen a más países. Especialmente pensando en aquellos mercados emergentes donde el iPhone 5C podría ser el gran reclamo. La cuestión por supuesto será que haya buenos acuerdos con las operadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.