Las ventas de PCs seguirán cayendo y serán superados por las tablets

El mercado de PCs sigue mostrando sintomas negativos y según las previsiones recogidas en los últimos informes de las consultoras Gartner e IDC se confirman que la caída del tercer trimestre del año superará el 7%. De esta forma estaríamos ante el sexto trimestre consecutivo de caidas, que ni siquiera con el periodo de «vuelta al cole» ha visto repuntar las ventas. Ahora bien ¿hasta cuando se mantendrá esta situación? Se estima que el cambio podría producirse a lo largo de 2014, año en que según los expertos se tocaría fondo y a partir del cual tocaría retomar el crecimiento. Aunque dicho crecimiento se espera que sea moderado, favorecido por la necesidad de reemplazar equipos que han quedado obsoletos, y no se espera que se alcancen cifras de crecimiento de dos dígitos.

¿Pero cual es la causa de esta situación? Las tablets, surgidas hace apenas 3 años con la irrupción del iPad supusieron un duro golpe para los equipos tradicionales. Así pues desde ese momento, las ventas de tablets no han ido sino creciendo al mismo tiempo que las de PCs caían. Es más, en el último trimestre de este 2013 se espera que las ventas de tablets superen a las de PCs apoyandose en la campaña navideña. Y es que muchos usuarios han encontrado en las tablets el reemplazo para muchas de las tareas más comunes que hasta ahora se hacían en un ordenador.

Y ¿si podemos hacer lo mismo en un aparato de dimensiones más reducidas y que podemos llevarnos cómodamente de un lado a otro, para que querríamos un aparatoso equipo de sobremesa? Eso es lo que está pensando gran parte del mercado, aunque los PCs aún siguen teniendo un fiel mercado de usuarios que no encuentran en las tablets todas las funciones que podrían necesitar. Ahora bien, ¿surgirá alguna solución que sea capaz de hundir definitivamente a los PCs relegándolos a un segundo plano? ¿y las tablets?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.