Office WebApps ¿podrá competir con Google Docs?

La semana pasada llegaba Windows 8, un lanzamiento muy esperado por muchos y que ha mantenido a la gente en vilo. Pero muchos no entenderían Windows sin una de sus aplicaciones insignia Office. Desde hace algún tiempo Office ha ido migrandose a la nube, de forma que ya está disponible Office Web Apps que hasta hace muy poco se encontraba en versión preview, en definitiva de pruebas. Pero recientemente el equipo de desarrollo anunció que Office Web Apps salía definitivamente de esa fase preview además de incorporar algunas nuevas funciones de forma estable que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios.

Por un lado se ha adaptado la inferfaz para adaptarse al estilo Modern que viene utilizando Microsoft en todos sus servicios de cara a asemejarlos con Windows 8. Tiene un mejor soporte táctil, se ha mejorado el trabajo en grupo y se ha mejorado el rendimiento y respuesta del servicio con respecto a la versión anterior.

Ahora bien, Office WebApps, si bien es una alternativa más que digna, tiene aún un buen camino que recorrer. Y es que su principal oponente Google Docs, le lleva cierta ventaja en este terreno, habiendo sido adoptada con gran aceptación en muchas empresas y ganando la partida hasta el momento. ¿Será ahora capaz Microsoft de recuperar el terreno? Eso no se sabe, pero sin duda, contar por ejemplo con una App para otras plataformas como Android o iOs, donde además se pueda editar el contenido podría ayudar sustancialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.