Office para iOs y Android gratuito, Internet Explorer aumenta su cuota y ya lo puedes probar aunque no uses Windows

word-mobileOffice Mobile es a partir de ahora gratuito y en pronto estará disponible para Android

La palabra gratis hasta hace relativamente poco, sonaba a anatema cuando iba junto a un producto Microsoft. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando definitivamente en Redmon. El Gigante de la informática, que durante mucho tiempo no tuvo nada de lo que preocuparse puesto que prácticamente todas las máquinas usaban una de sus versiones de Windows, ha sufrido con el cambio del sector tecnológico cada vez más orientado a la movilidad y donde Microsoft está todavía en una posición muy débil tras los grandes dominadores iOs y Android.

Un primer movimiento en esto de lo Gratis fue el anuncio de Windows 8 With Bing, una versión de Windows para dispositivos con pantallas de 9 pulgadas o menores que se ofrecía gratuitamente. Pero ahora llega un movimiento que es quizás más importante, y es el anuncio reciente de que Office Mobile será gratuito a partir de ahora (además del anuncio de la llegada de una versión para Android en 2015). Hasta ahora los usuarios de iPads o iPhone tenían dos opciones, contratar el servicio Office 365, el cual les permitía usar Office con todas sus funcionalidades, o instalar una versión de Office Mobile que les permitía leer archivos creados con la popular herramienta ofimática pero no podían crear o editarse.

Así pues Microsoft ha decidido crear una versión con la cual realizar las funciones básicas de edición y creación de documentos, hojas de cálculo o presentaciones, y que a partir de ahora estarán disponibles para cualquiera de forma gratuita. Sin duda en Redmon parece haber pesado más el deseo de que la gente siga usando sus herramientas a que opten por otras soluciones (opción que en el sector móvil es bastante sencilla que tenga lugar ante la gran variedad de herramientas disponibles de forma gratuita). Por supuesto, si queremos usar todas las funciones de la suite Microsoft dispone de una opción de pago por suscripción, pero para las tareas más básicas, tendremos más que de sobra.

Internet Explorer aumenta su cuota con IE 11 como navegador más popular

De los datos de Net Applications se desvelan dos datos: el primero de ellos es que Internet Explorer 11 es el navegador más utilizado y la segunda que Internet Explorer en el conjunto de sus versiones aumenta su cuota de uso. Y es que Internet Explorer habría logrado en el último trimestre aumentar su cuota de uso casi un 7% para situarse ligeramente por encima del 24% de cuota de uso. De esta forma se ha situado por encima del vetusto Internet Explorer 8 que aún conservan algo más del 17% de usuarios. Por su parte en conjunto las distintas versiones de Internet Explorer experimentan un ligero aumento del 0,12% de uso con más del 58% de cuota, quedando Chrome en segundo lugar con más del 21% de usuarios y Firefox en tercer lugar con algo menos del 14% de los usuarios.

cabecera-internet-explorerMicrosoft permite probar la última versión de Internet Explorer aunque no uses Windows

Hasta ahora usar Internet Explorer fuera de Windows era algo que se antojaba imposible, sin embargo, Microsoft sigue embarcándose en una etapa de apertura (en ciertos aspectos) y ahora permite probar la última versión de Internet Explorer en Android, iOs, OSX o cualquier dispositivo que no utilice Windows 10. Para ello ha creado lo que han bautizado como RemoteIE, una herramienta basada en su plataforma de la nube Azure y que permite ejecutar desde internet la última versión de Internet Explorer aunque no tengan instalada la última versión de Windows.

El objetivo es que los desarrolladores puedan crear páginas web que sean compatibles 100% con el navegador de los de Redmon, y por supuesto se han dado cuenta que no todos los desarrolladores hacen uso de Windows, así pues esta herramienta les facilitará la labor. Por supuesto se trata de una opción con limitaciones, puesto que las sesiones en RemoteIE no duran más de sesenta minutos y los identificadores de sesión durarán solo diez minutos, pero al menos podrán hacer las comprobaciones sin necesidad por ejemplo de tener que instalar una máquina virtual con Windows para hacer únicamente esas pruebas en Internet Explorer.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.