Office mobile llega a iOs

Al fin! Eso piensan muchos usuarios de la plataforma iOs. que han visto como por fin llega la primera versión de Office para iOs. Así es Office Mobile para iOs es ya una realidad, aunque de momento solo de forma limitada puesto que es necesario disponer de una suscripción a Office 365 y solo está disponible en el mercado americano (aunque es de esperar que pronto se amplie la distribución fuera del mercado americano).

Así pues finalmente está disponible la aclamada versión de la suite ofimática con la cual trabajar con documentos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. De momento también tiene limitación en cuanto al tamaño de la pantalla, ya que solo estaría adaptado para las pantallas de los iPhone, mientras que los usuarios de iPad deberán esperar aún algún tiempo. Parece que Microsoft está dando pasos lentos en la introducción de su suite en la plataforma de Apple ya que como decíamos para poder hacer uso de la misma, hay que ser un suscriptor de Office 365 lo cual requiere del pago de una cuota mensual, y está pendiente ver cual va a ser el modo que Microsoft y Apple acordarán para que la primera monetice su aplicación (porqué no nos engañemos, es poco probable que los de Redmon vayan a ofrecerla gratuitamente, o si quien sabe, especialmente tras el anuncio de que Microsoft regalará Office 2013 con Windows 8.1). Lo que no se vislumbra ni siquiera en el horizonte es la posible llegada de una versión de Office para Android, una clara demostración de que a fecha de hoy, el gran enemigo de Microsoft es Android y no Apple.

Por ahora el uso de la aplicación, como decíamos, ofrece algunas limitaciones y requiere de la instalación de Microsoft Office 2013 instalado en el ordenador donde se sincronice el iPhone para que ciertos documentos y algunos aspectos reseñables de la aplicación como la continuación de lectura y acceso a documentos recientes, funcionen. La aplicación por supuesto ofrece una completa integración con el servicio de almacenamiento SkyDrive. De esta forma se ofrecerá una total integración multiplataforma.

Ahora será cuestión de esperar a ver cuales serán los siguientes pasos que de Microsoft para la introducción a una mayor escala de su aplicación en iOs.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.