Google se encuentra inmersa en multitud de cambios. Desde el reciente anuncio que a partir de ahora Google pasaría a ser parte de una nueva matriz bautizada como Alphabet, hasta el más reciente cambio de logotipo. Así pues septiembre ha llegado con un nuevo logo que acompaña a estas líneas y que fue presentado con un Doodle.
Así pues Google llega con un logo que tal y como han dicho, sustituye a uno pensado principalmente para escritorios. Y es que en Google siguen pensando que su prioridad está en aumentar su presencia en el mundo móvil, y por tanto es ilógico partir con elementos pensados para equipos de escritorio.
Pero no solo cambiarán las famosas letras que se muestran en el buscador, sino que este cambio irá acompañado de otros cambios de imagen. El micrófono que permite interactuar con el buscador mediante voz, ya es un reflejo de ello, incorporando los cuatro colores en su diseño. También la famosa G se ha rediseñado utilizando esos cuatro colores y ya aparece como nuevo icono en las pestañas del navegador. Y los cuatro puntos de los cuatro colores se convertirán en otra de las insignias de esta nueva etapa en cuanto a imagen corporativa.
Si queréis más detalles de la historia de Google los encontraréis en este enlace y el anuncio sobre este último rediseño de septiembre aquí. Y justo a continuación os dejamos la animación de los nuevos elementos del diseño.