Nuevo troyano detectado para Android… ya no es una sorpresa

logo-androidLa verdad es que Android sigue siendo el objetivo más evidente de los cibercriminales y una muestra más de ello, es el reciente descubrimiento por parte de Kaspersky de un nuevo troyano, el cual aún estaría en una primera fase de propagación. Este troyano, bautizado como Backdor.AndroidOS.Obad.a, tiene la capacidad para enviar SMS premium, descarga de otro malware, instalación de dicho software de forma remota, el envio a otros dispositivos mediante Bluetooth de dicho malware, ejecución de comandos remotos en consola.

Sin duda se trata de un troyano con capacidades que lo convierten en una amenaza muy seria para el sistema operativo. Para ello se han aprovechado de varias vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo, que han permitido además que el malware obtenga privilegios de Administrador dentro del dispositivo infectado logrando pasar desaparecibidos al no aparecer en el listado de aplicaciones con estos privilegios, por tanto el usuario no tendrá acceso al borrado de este malware. Tras verse infectado el dispositivo, se recopila información del dispositivo como la MAC Bluetooth, el nombre de operador, el número de teléfono, el IMEI, la hora y si se han logrado privilegios de administrador en el dispositivo infectado.

Sin duda estamos, ante una amenaza muy seria y que obligará a que se encuentren soluciones rápidas para solventar las vulnerabilidades que permiten este acceso al malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.