Mil millones de usuarios diarios y la llegada de Notify

logo-facebookFue en Agosto cuando se alcanzó por primera vez esa cifra redonda de 1000 millones de usuarios en un solo día, pero los datos revelados por Facebook indican que la tendencia se mantiene y que actualmente sería la tónica de la popular red social. Esto sitúa a Facebook un 17% por encima de las cifras que tenía el año pasado. De forma mensual, la cifra de usuarios activos se situaría en 1500 millones de usuarios, un 14% por encima de las cifras de 2014.

El 90% de los usuarios lo hacen desde dispositivos móviles

Y este gran volumen de usuarios diarios tiene detrás un dato muy interesante. Y es que según las estadísticas el 90% accederían desde un dispositivo móvil (es decir unos 900 millones). Esto deja de manifiesto la importancia del sector móvil para Facebook donde la compañía sigue esmerándose para incrementar aún más sus beneficios (que este año ya habrían crecido notablemente).

Notify, profundizando en la distribución de noticias

Y esta semana Facebook ha anunciado la llegada de Notify. Una app que permitirá mostrar noticias en las pantallas de bloqueo de los dispositivos. De momento eso si, solo disponible para usuarios de iOs y en Estados Unidos. Resulta curiosa la llegada de esta app con la existencia reciente de Paper o Instan Articles, pero parece que a la compañía le sigue interesando profundizar en la forma de colaborar con los editores de noticias y en como estas llegan a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.