Adios al soporte de Chrome en versiones antiguas de Windows y OSX

ChromeAunque pueda pillar a alguien por sorpresa, era algo que se venía esperando desde hacía un tiempo. Y es que finalmente Google ha decidido que llega el momento de dar por finalizado el soporte a su navegador Google Chrome para sistemas operativos más antiguos. ¿De que sistemas operativos estamos hablando? Pues bien, se trataría de Windows XP y Windows Vista para el caso de los sistemas de Microsoft y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de OSX.

El fin del soporte se producirá a partir de abril de 2016, momento a partir del cual, el navegador Google Chrome no recibirá nuevas actualizaciones o parches de seguridad. Funcionar , seguirá funcionando, pero está claro, que como pueda suceder con Internet Explorer 8 en Windows XP, Google Chrome acabará por quedar desfasado, aparte de convertirse en un posible agujero de seguridad que nadie querrá tener en su equipo.

La recomendación de Google es actualizar el sistema operativo, y lo cierto es que si nos paramos a pensar, el conjunto de todas estas versiones de sistemas operativos representan un porcentaje realmente bajo, apenas poco más de 1 de cada 10 equipos contarían con una de estas versiones. Así pues el esfuerzo en mantener actualizado el navegador para ese volumen de usuarios realmente no merece la pena, además de que puede suponer un cuello de botella para dedicarse a otras mejoras del navegador. De esta forma, Firefox se convierte en la «última» salvación para estos sistemas más anticuados… ¿durante cuanto tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.