Google permite comprobar si una web es segura

aimacion-nuevo-logo-google-2015A veces, mientras estamos navegando nos encontramos con un repentino aviso de nuestro navegador que nos indica que un determinado sitio web es «No seguro». Pues bien, Google nos permite realizar esa comprobación si queremos mediante el transparency Report, una nueva sección que sustituye al sistema de diagnóstico de navegación segura, donde podremos información más detallada cuando nos encontramos con el mensaje de «esta web contiene malware» (bien sea en los resultados de búsqueda o bien sea porque Chrome u otro navegador nos avisa).

Se ha tratado de simplificar la interfaz y ofrecer unas explicaciones más sencillas para los usuarios, recibiendo información como donde está alojada la página web o cuando fue la última vez que se reviso la página web. Esa información será reflejada a los webmasters mediante la herramienta Search Console (lo que antes se conocía como Google para Webmasters), ofreciéndoles las recomendaciones necesarias para tomar acciones que permitan solucionar el problema.

Si queréis podéis hacer las pruebas en Transparency Report. (podréis ver como por ejemplo si probáis con el propio www.google.com os devuelve algunos avisos de seguridad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.