Menos apps móviles, tuits de «desconocidos», cambios de navegadores por parte de Microsoft y más…

¿Se acerca el fin del auge de las Apps móviles?

Un reciente estudio de Deloitte en Reino Unido ha puesto de manifiesto algunos datos que podrían mostrar que el mercado de las apps móviles, podría estar al menos estancándose. Y es que según los datos recogidos en el estudio, el número de usuarios que no entrarían en las tiendas de aplicaciones (tanto de Android, de Apple como de Windows Mobile) se situaría en el 31%. En cuanto al número de apps descargadas de media, esta cifra habría caído pasando de 2,32 a 1,82 apps por usuario. Y finalmente, hablando del número de apps de pago, la cifra de usuarios que nunca han pagado por una app, se situaría en el 90%.

Así pues, a pesar del gran interés que despierta el mercado de las Apps móviles, parece que los usuarios no responden ante tanto desarrollo como podría ser esperable. ¿O sí? Según los estudios, detrás de este descenso podría haber causas como el aumento de usuarios de mayor edad, por encima de los 50 años, que apenas hacen uso de sus smartphones para descargar apps e incluso datos. También habría que decir que el mercado de smartphones estaría madurando, y los usuarios que ya tienen sus dispositivos desde hace algún tiempo ya tienen afianzadas un conjunto de apps favoritas las cuales es difícil de cambiar.

Y aún así, el número de Apps de las tiendas no hace sino crecer de forma progresiva ¿hay mercado para un número tan elevado de apps?

Un Tuit de una cuenta que no sigues, pronto será posible

Twitter logoEn la red de microbloging los ánimos están bastante caldeados por las últimas decisiones que parece que se están tomando. Recientemente se destapó la existencia de pruebas realizadas por Twitter que podrían llevar a mostrar en el timeline de los usuarios los tuits de otros marcados como favoritos, y a esta «posible» novedad le ha seguido otra que tampoco ha gustado mucho a los usuarios de la red social. Y es que entre los planes de Twitter podría estar la posibilidad de mostrar tuits de cuentas que no siga necesariamente el usuario. De hecho, ahora si uno entra en la página de ayuda del servicio podrá encontrar el texto donde se indica que en ocasiones los usuarios podrán ver tuits de cuentas que no siguen, todo ello en base a criterios como la popularidad o la interacción de estos con las personas que sigue el usuario.

El objetivo que persiguen es el de dar variedad a los timelines de los usuarios, aunque ¿porque poner algo que no ha pedido el usuario? Si es cierto, que es posible que un buen algoritmo pueda hacer que los usuarios logren descubrir otras cuentas que les interesen, pero para algo así ya estaría la opción de recomendaciones de cuentas.

¿El fin de Internet Explorer? Opera Mini en los dispositivos Nokia… ¿están volviéndose locos en Microsoft con los navegadores?

Internet ExplorerLos tiempos que corren no son muy propicios para Microsoft. Compañía que ha visto como pasaba de reinar en el mundo de la informática a estar convirtiéndose casi en un secundario. Los últimos tiempos han sido bastante negativos y en la compañía están empeñados, de la mano de su nuevo CEO, de darle un lavado de cara a toda la compañía. Así pues, se dejó entre ver el fin de Internet Explorer, el navegador que años atrás era casi el rey absoluto y que ahora se ha visto convertido en un software con mala reputación por sus múltiples agujeros de seguridad.

Pero no estamos hablando de que Microsoft se plantee el fin de su software de navegación, sino de darle un auténtico lavado de cara que incluiría la posibilidad de asignar un nuevo nombre, para contribuir a cambiar la percepción de los usuarios hacia este. También se ha previsto, que de cara a minimizar los agujeros de seguridad, que por otro lado son su principal talón de aquiles, van a implementar un sistema de actualizaciones automáticas muy similar al que usan su competencia. De esta forma no será necesario esperar a las actualizaciones de Windows Update, sino que Internet Explorer se actualizaría por su propia cuenta como lo hacen Chrome o Firefox.

Y en el terreno de los navegadores, Microsoft también ha decidido realizar un cambio que ha llamado la atención. Y es que han decidido que a partir de ahora, las líneas básicas de Nokia (las series 30, 40 y Asha) traerán por defecto el navegador Opera Mini en lugar del navegador Xpress que traían hasta ahora los dispositivos de gama básica de Nokia. Así pues, se pretende ofrecer una alternativa para que los usuarios de estos terminales básicos puedan tener una experiencia de navegación mucho mejor gracias al navegador de Opera Software. Así pues, Microsoft liberaria los recursos para contar con una solución que tiene un prestigio y un respaldo garantizado.

Y para terminar YouTube Music Key, el servicio de música de Google

Durante mucho tiempo se ha rumoreado la irrupción de Google en el mundo de la música por suscripción, y parece que ya tienen un nombre para ese servicio: Youtube Music Key. Se trataría de un servicio que por una suscripción mensual de menos de 10$, permitiría el acceso en streaming a la música, sin publicidad y con posibilidad de acceder posteriormente offline. Este servicio podría solaparse con Google Play All Access propiedad tambien de Google, y es posible que finalmente acabasen fusionándose en un solo servicio. Pero ¿acaso no es más de lo mismo, otro servicio de música en streaming? Google pretende diferenciarlo ofreciendo música que vaya un paso más allá de la discografía oficial de los artistas. Así pues, se podría tener acceso a grabaciones de conciertos, remixes, veriones y otras curiosidades musicales menos habituales. No obstante, está todo un poco en el aire, ya que no hay fechas oficiales para el lanzamiento de este nuevo servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.