Mcafee renace como Ave Fenix… el fin de Intel Security

¿Quién no conoce el nombre de McAfee dentro del mundo de la seguridad informática? Sin duda McAfee ha sido siempre una de esas empresas reconocidas, que hace algún tiempo quedó absorbida tras ser comprada por Intel. E Intel quiso enterrar su nombre y hacerla resurgir como Intel Security. Sin embargo esos planes de Intel no llegaron a buen puerto y todo hacía presagiar el final de Intel Security.

Y es que la reestructuración de Intel ha llevado a decidir crear una nueva empresa de seguridad (por supuesto con el núcleo procedente de la compra de McAfee) que funcionará de forma independiente a Intel. Esa nueva empresa estará controlada, eso si, de forma notable por Intel con un 49% del control, mientras que el 51% restante pertenecerá a TPG que realizará una inversión de más de 1.000 millones de dolares. Y por supuesto el nombre que tendrá esta nueva empresa no podía ser otro que el de McAfee.

Así pues, McAfee regresa al sector de la seguridad con fuerzas renovadas y aún con un fuerte respaldo de Intel. !Bienvenida de nuevo McAfee!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.