Masque Atack amenza iOs, Youtube Music Key, Skype desde el navegador, adios al doble Check en WathsApp y desactiva iMessage en un móvil antiguo

Nueva amenaza de seguridad en iOs: Masque Atack

cabecera-seguridad1La semana pasada hablábamos de WireLurker, un Malware que podía infectar un ordenador con OSX y extenderse a través de la sincronización a nuestros dispositivos con iOs. Pues bien, esta vez surgen nuevas alarmas para la plataforma iOs pero en esta ocasión de una forma más directa. Y es que se habría descubierto un agujero de seguridad que supuestamente permitiría la instalación de aplicaciones maliciosas sustituyendo las oficiales de terceros. Este fallo afectaría a cualquier dispositivo con iOs 7 o superior independientemente de si tiene jailbreack o no, es decir estamos hablando de un 95% de todos los usuarios de iOs.

Desde Apple la respuesta ha sido contundente, explicando que ofrecen medidas de seguridad suficientes y en cierto modo dejando la carga de verse afectados o no por este tipo de amenazas sobre los hombros de los usuarios. Y es que a fin de cuentas para verse afectado por este problema, previamente el usuario debería permitir la instalación de cierto software, que desde Apple aseguran solo puede producirse si se hace desde fuentes de poca confianza.

No obstante, igual que decíamos la semana pasada, la conclusión de todo esto, es que cada vez más hay que tener cuidado con la seguridad de los dispositivos de Apple, y ya sabemos que: cuando el rio suena…

logo SpotifyYouTube Music Key, Google le planta cara a Spotify

Seguramente a muchos no haya pillado por sorpresa el anuncio de este nuevo servicio, pero sin duda el momento en que se lanza parece clave. Y es que la llegada de YouTube Music Key se venía rumoreando hace mucho tiempo. YouTube ya era hace mucho tiempo un servicio muy utilizado para escuchar música, pero Google finalmente ha decidido aprovechar ese potencial para convertirlo en un servicio con el cual monetizar la inversión. Ahora bien, la cuestión es que precisamente ahora que desde muchos frentes se cuestiona el modelo de streaming de Spotify (como tras el reciente caso del enfrentamiento con Taylor Swift), llega ahora el servicio de Google con un precio más competitivo… Y todo ello con los rumores cada vez mayores de un posible servicio equivalente de Apple que se materializaría a costa de la compra de Beats….

Microsoft ofrece una versión web de su programa de comunicaciones Skype

Skype es una herramienta de comunicaciones más que consolidada, y Microsoft tras su compra ha seguido potenciándola. La última novedad integrada para la herramienta es la posibilidad de ejecutar el servicio directamente desde un navegador, sin necesidad de instalar aplicación alguna. Esta opción está disponible para Internet Explorer, Chrome en Windows, Firefox o Safari, y para ello solo es necesario entrar en la web de Skype y entrar con nuestros datos. Los usuarios de Apple habrán percibido que Chrome para Mac no es compatible, pero es de esperar que quizás en un futuro, cuando se integre la opción de WebRTC para el uso de Skype desde el navegador, si que puedan hacer uso desde Chrome. Y es que ahora mismo, es necesaria la utilización de un plugin, aunque desde el equipo de desarrollo de Skype se ha apostado por la futura integración de la herramienta con WebRTC ¿podría apuntar esto a que finalmente INternet Explorer también incluya WebRTC?

WhatsAppWhatsApp tiene que dar un paso atrás y permitirá desactivar la notificación de lectura de mensajes

Muchos han sido los usuarios que se quejaron de la inclusión de esta nueva opción, y finalmente WhatsApp ha decidido dar marcha atrás con su decisión de incluir la notificación de lectura de los mensajes. Todavía esta opción no se incluye como actualización, sino que hay que ir a la página de WhatsApp y descargarse la versión 2.11.444 que esta disponible de momento solo para Android. Así pues una vez instalada tendremos una opción para configurar si queremos desactivar la notificación de lectura de mensajes. Es de esperar que pronto esta nueva versión se extienda al resto de plataformas y por el sistema convencional de actualizaciones, así que pronto podréis acceder todos a esta opción. Ahora bien, desde WhatsApp han decidido que si no quieres que tus contactos no puedan saber si lees o no sus mensajes, tu tampoco podrás saber si los han leído (ojo por ojo, diente por diente).

Herramienta para desactivar iMessage

Los usuarios de iPhone que un buen día decidían abandonar la plataforma para ir a otra, se encontraban con un pequeño problema que les impedía olvidarse por completo de su pasado usando el iPhone. Y es que su número de teléfono seguía registrado en iMessage, con lo cual el resultado es que los mensajes podían quedar perdidos en un «espacio paralelo» sin llegar jamas a su destino. La solución para este problema se debería desinstalar iMessage en el iPhone antiguo, cosa que por un lado no siempre parece funcionar y por otro no siempre es posible (si por ejemplo ya no se tiene acceso al móvil en cuestión).

Pues bien, parece que finalmente Apple ha escuchado a los usuarios que se quejaban por estos problemas y ha puesto a disposición de todos una herramienta para desactivar un teléfono de iMessage. En la página en cuestión se incluyen las instrucciones para quienes todavía tienen a mano el iPhone y que podrán seguir fácilmente para desactivar definitivamente iMessage, y en el caso de aquellos que no lo tengan disponible podrán incluir su número de teléfono y recibir un código de confirmación con el cual dar de baja definitivamente el número en iMessage.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.