Los iPad siguen dominando en la navegación web y la tendencia a la desaparición de las contraseñas

Casi el 80% de la navegación web en tablets procede de iPads

Cuando el iPad llegó, revolucionó el mercado creando un nuevo segmento que hasta entonces no existía como algo a considerar. Progresivamente el mercado de tablets fue creciendo hasta convertirse en uno de los dispositivos más utilizados. Así pues, poco a poco cada vez fue más importante el uso de los mismos, y Apple siempre se ha llevado la palma en este sentido. Porque si bien, el mayor número de dispositivos hacen uso de Android, a la hora de determinar el uso Apple sigue siendo el lider de forma indiscutible. Y es que los iPads de APple se llevan casi el 80% de la cuota de uso en navegación web desde tablets, al menos como se desprende de los datos de Chitika de NorteAmérica. La marca de cupertino habría perdido algo de cuota bajando ligeramnete por debajo de ese 80%, pero teniendo en cuenta el crecimiento de Android en los números de ventas, dicho descenso en la cuota de uso en navegación por parte de los iPads es mucho menos de lo que podría haber sido.

seguridad-candadoCada vez se confía menos en la contraseña como método de seguridad

Cada vez son más habituales las noticias en las que se habla sobre un fallo de seguridad que compromete el acceso a contraseñas de usuarios en diferentes servicios. Los hackers parecen cada vez más preparados para sobrepasar cuantas barreras se pongan ante ellas, y los agujeros de seguridad de los diferentes sistemas no hacen sino contribuir a que se genere cierta inquietud en este terreno. Muchos usuarios no son tampoco conscientes de la necesidad de crear contraseñas seguras, usando desde combinaciones de números tan sencillas como 1234 hasta nombres propios. En resultas, las contraseñas son al final uno de los eslabones más débiles a la hora de mantener la seguridad de una cuenta a buen recaudo.

Ello ha llevado durante mucho tiempo a la industria a desarrollar métodos que hagan más seguro el acceso a las cuentas. Paulatinamente la implantación de la verificación en dos pasos se ha ido imponiendo para dejar a la contraseña como método único de autenticación. De esta forma, necesitaremos no solo una contraseña sino algo que poseamos (generalmente un móvil) para así garantizar un acceso seguro a nuestra cuenta. En este sentido se está trabajando para que el método de verificación sea cada vez más avanzado, y ya se está pensando en sistemas de identificación biométrica más allá del simple hecho de recibir un código. También se plantea incluso que el movil pueda quedar de lado como único dispositivo para la verificación en dos pasos, pensándose incluso en implantes u otros dispositivos… Lo que está claro, es que la contraseña, va perdiendo fuerza en un terreno donde cada vez es más importante garantizar la seguridad y donde cada vez más, hay métodos para ponerla en entredicho.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.