De un tiempo a esta parte nadie puede negar que Twitter está subiendo como la espuma. Este crecimiento, parece que ha despertado el rumor de que Twitter saliese este mismo año a bolsa (cosa que muchos esperan). Pero para que esta popular red social pueda hacerlo con ciertas garantías necesitaba ofrecer verdaderas opciones de como monetizar su plataforma. Y si pensamos en esto último, veremos más claro los verdaderos motivos de los cambios que está anunciando la red social. Hace no mucho anunció que la publicidad no solo estaría basada en lo que leen los usuarios o a quienes siguen, sino que se optaría por una estrategia más del estilo de Google. Es decir, que los anunciantes podrán dirigir sus anuncios en función de las palabras clave de los tuits escritos por los usuarios. Por otro lado estaba el servicio de descubrimiento de música, la app Twitter #music, con la cual Twitter trata de acercarse aún más al jugoso sector de la música. Aquí estamos ante una opción menos directa de monetizar su plataforma, donde se busca fundamentalmente que los usuarios pasen más tiempo en ella, algo fundamental para la venta de publicidad. De esta forma Twitter buscaría pasar del escueto 1,7% del tiempo que los usuarios pasan en su red, frente al 83% que acapara Facebook (y otras redes como Tumblr con un 5,7% o Pinterest 1,9% también superan a la red del pajarito). Así pues, parece bastante evidente que los cambios que veremos en los próximos tiempos puedan estar todos ellos enfocados en un mismo sentido.