Los virus se fijan en mac…

O al menos las compañías de antivirus.

Uno de los puntos que muchos siempre han defendido de la plataforma mac es la ausencia de virus, sin embargo, como las meigas «haberlos los hay». Eso si seguramente su cantidad y su peligrosidad no tienen nada que ver con los existentes en la plataforma windows. Esta circunstancia, se debe a dos factores fundamentales a nuestro modo de ver. Uno la excelente robustez del sistema operativo («al Cesar lo que es del Cesar») y otro factor que contribuye es que la plataforma Mac no está tan extendida como lo está Windows.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los ordenadores Mac no dejan de crecer en el parqué informático y eso hace que aumenten también las posibilidades de que los desarrolladores de virus se fijen en esta plataforma cada vez más extendida. Y es que sin duda, es más rentable crear virus y malware para windows que para ordenadores Mac, por pura cuestión de «tamaño». Seguramente estos «desarrolladores» piensen: «¿para que invertir un gran esfuerzo en romper la seguridad de un sistema que usa un 5-10% de usuarios, cuando con menos esfuerzos puedo atacar los sistemas de un 80-90% de los usuarios?».

Pero el crecimiento de la plataforma Mac en los últimos años es cada vez más reseñable, por lo que sin duda empieza a ser más atractiva para los creadores de estos programas. Y el primer síntoma es, sin duda, que las compañías de antivirus se fijen en la plataforma mac, tal y como lo ha hecho panda. Como se puede leer en e sitio de noticias Cnet.com Panda va a sacar una versión de su conocido programa antivirus para los usuarios de la manzana. Hasta la fecha las grandes compañías como Panda habían pasado de puntillas y sin embargo, ahora que los usuarios de Mac son cada vez más han pensado que es hora de protegerlos de posibles amenazas. ¿Cuestión de marketing? o ¿Son necesarios de verdad los antivirus en Mac?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.