Las redes sociales van más rápido que sus usuarios

El crecimiento de las redes sociales en internet es imparable, eso es algo que no podemos negar. Pero ese mismo crecimiento es a nuestro modo de ver uno de sus inconvenientes. Y es que a veces van demasiado «rápido» para que sus usuarios puedan mantenerse al tanto de la información que les permite gestionar. Y es que a medida que un usuario de las redes sociales va usándolas y el número de contactos o amigos que este tiene crece, la información que la red social le muestra no para de crecer al amparo del crecimiento de sus amistades.

Y al igual que sucede con Google, donde normalmente solo se usa la primera página de resultados, o a la hora de visitar páginas web, que en muchos casos se queda en la información superficial sin profundizar, nos encontramos con que los usuarios de las redes sociales, van dejando de ver gran parte de la información que la red social le ofrece. Pensarlo detenidamente ¿cuantos dais en la opción para ver «publicaciones anteriores» ya sea en Facebook, Twitter o cualquiera de las redes sociales que utilicéis?

Las redes sociales tratan, sin lugar a duda, de ofrecer en todo momento la información más interesante a cada usuario, pero cualquiera que use una red social y tenga unos cuantos amigos en su cuenta, seguramente en más de una ocasión se habrá encontrado con que alguna actualización de estado o un tweet se le ha pasado por alto. Y esto hace que nos planteemos si de verdad son tan útiles las redes sociales, porque efectivamente, nos permiten gestionar muchos contactos, pero ¿somos capaces de asimilar la gran cantidad de información que llegan a proporcionarnos? Seguramente a costa de invertir mucho tiempo se podría de verdad asimilar toda la información que nos ofrecen, cosa que encantaría a los dueños de las redes sociales, pero que seguramente iría en contra de nuestra propia vida «real».

Es por tanto necesario, utilizar todas las herramientas posibles, que nos faciliten filtrar la información dentro de nuestro perfil de la red social si no queremos vernos desbordados por la información que nos ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.