HP Lanzará un Slate2, luego no deja de lado los tablets

Hewlett Packard

Cuando HP anunció que abandonaba WebOS y que el lanzamiento del HP Touch Pad había sido un fracaso y dejarían de fabricarlo, muchos pensaron que no habría más tablets de HP. Sin embargo, últimamente HP parece dispuesta a darle la vuelta a todo lo que hizo, y el nuevo consejo administrativo está recuperando muchos proyectos que parecían no iban a tener continuidad.

Así es como acaban de anunciar el lanzamiento de una segunda versión de su anterior modelo de tablet, el Slate, que estaba pensado para trabajar bajo Windows y que anteriormente al TouchPad se había convertido en la esperanza del gigante informático para competir contra el iPad. No obstante el primer modelo no tuvo gran éxito y lentamente el proyecto fue quedando relegado, más aún cuando se centraron esfuerzos en el malogrado TouchPad, pero ahora con WebOs y el TouchPad fuera de juego, HP tiene que retomar el Slate como medida para no quedar fuera del mercado de los tablets. Y es que este mercado no hace sino confirmar su tendencia de crecimiento, y todas las empresas necesitan estar en ese mercado para no quedar fuera de juego.

Además, HP ha desvelado que habrá futuros proyectos basados en Windows 8 (el Slate 2 vendrá con Windows 7), por lo que está claro que HP va a apostar por su tradicional aliado Microsoft para retomar el camino. Seguramente los detalles sobre Windows 8 y la interfaz Metro orientada a tablets, junto al buen hacer en temas de Hardware de HP podrían hacer que esta nueva intentona en el segmento de los tablets tenga más éxito que los, hasta ahora malogrados proyectos. ¿Que creéis, logrará HP ofrecer una solución en el segmento de las tablets que sea capaz de convencer al mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.