Android es … ahora si … de Google y que se sepa quien lo usa

Cuando uno habla sobre Android, sin casi lugar a dudas, le vendrá a la cabeza Google ¿no? logo-androidBien, pues aunque parezca mentira y a pesar de que Android se conoce a nivel mundial por Google, este nombre seguía sin ser propiedad oficial de Google. Y es que desde hace años Google estaba en litigios debido a la demanda que le interpuso el administrador de la compañía de hosting Android Data.

La compañía Android Data Corp, venía operando mucho antes que Android llegase al mercado, pero allá por el año 2002 la empresa cerró. Sin embargo, su propietario Eich Specth, vio en el advenimiento de Android una increíble oportunidad para hacer negocios aprovechándose de la utilización del nombre de marca Android.  Así pues, interpuso una demanda con la intención de obtener de Google una jugosa indemnización por el uso del nombre de marca, y de hecho, en 2009 empezaría a utilizar el nombre de Android en otras compañías.

Sin embargo, las autoridades han ido viendo claramente que Eich ha venido tejiendo una estrategia cuyo único fin era presionar a Google y por tanto sus demandas han ido siendo desestimadas una tras otra. Así hasta la última apelación donde el tribunal federal desestima definitivamente cualquier acción, declarando que «la evidencia concluye que Specht dejó de usar la marca Android Data al final de 2002» y por tanto no tiene nada que reclamar.

Así pues Google ya puede asegurar 100% que Android es suyo, y de hecho, ahora quieren que aquellos fabricantes que utilicen Android en sus dispositivos, muestren el mensaje de «Powered By ANDROID» durante la inicialización del dispositivo, con la intención de que los usuarios sean conscientes de que están usando el sistema operativo de Google.

Google saca pecho de su marca: Android!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.