amd-intel
Los eternos rivales se alian: Intel y AMD tendrán un chip conjunto

Historicamente Intel y AMD han competido en el sector de los procesadores de ordenadores, y sin embargo ahora podrían estar muy cerca de presentar un chip de forma conjunta para portátiles. ¿La razón? Defenderse ante sus grandes rivales.

El mundo de la informática ha evolucionado mucho desde aquellos tiempos donde el PC era el rey y AMD e Intel controlaban el sector a su antojo. La irrupción de los portátiles, smarthpones y tablets, ha ido reconfigurando el sector y a medida que pasaba el tiempo cada uno de estos dos actores protagonistas iba cediendo terreno ante los nuevos competidores.

Así en la actualidad ambos fabricantes se encuentran en una situación muy diferente a la que tenían hace años y es esto lo que quizás les haya llevado a forjar esta alianza que a muchos les ha sorprendido.

Concretamente estamos hablando de un proyecto que ha propuesto Intel en el cual ellos aportarían el procesador y AMD la GPU. Así se estaría juntando en un mismo chip lo mejor de cada uno de los fabricantes, y es que Intel se ha demostrado como el gran dominador en cuanto a procesadores, sin embargo en el aspecto gráfico, las GPUs que viene integrando aunque han mejorado con el tiempo, aún distan mucho de las GPUs que ofrece AMD (seguramente producto de la compra de ATI).

Así estarían pensando fabricar estos chips orientados a portátiles de gama media-alta, donde pretenden competir con la presencia cada vez mayor de NVDIA en el sector portátil  y sus procesadores gráficos, así como ofrecer un chip que permita diferenciarse aún más cuando se especula cada vez más con la posible llegada de procesadores ARM para equipos portátiles con Windows 10.

Se esta barajando que sea en torno al segundo trimestre de 2018, cuando puedan empezar a llegar al mercado los primeros equipos con estos chips. Lo que nos preguntamos ahora es ¿será esta una relación larga y duradera? o ¿se quedará en un simple experimento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.