logo-google
Google no quiere que busquemos como si estuviésemos en otro país

¿Quién no ha usado alguna vez el truco de cambiar la versión de Google España por la de otro país? Bien, pues Google ha decidido eliminar esta opción y todas las búsquedas se realizan en función de nuestra ubicación.

Así es, ya no podemos acceder a www.google.fr en lugar de a www.google.es con la esperanza de obtener los resultados del gran buscador como si estuviésemos en Francia. Google ha decidido que a partir de ahora todas las búsquedas que realizamos se han en base a nuestra ubicación.

¿La razón? En principio las búsquedas basadas en la ubicación son las que proporcionan unos resultados más precisos a los ojos de este buscador, por lo que han decidido que podamos evitar curiosear que es lo que otros países encuentran cuando buscan en Google.

¿Existen opciones para saltarnos esta restricción? Pues a pesar de este movimiento por parte de Google tenemos dos alternativas, una más complicada y otra más sencilla. La complicada pasaría por utilizar una VPN, algo que seguro que se escapa a muchos usuarios, pero aún así hay una relativamente sencilla. Y no es otra cosa que configurar las preferencias de idioma de Google. Cambiando ahí el idioma de los resultados de Google podremos obtener el resultado como si estuviésemos en otro país. Quizás algún día Google elimine por completo esta opción, pero el simple hecho de tenerla ahí en las opciones de configuración hace que ya para una gran parte de los usuarios pase casi como si no existiese. Así que si vosotros sois de los que por la razón que sea necesitáis resultados de Google de otro país, no os encontréis con un callejón sin salida.

 

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *