Bing parece asomar la cabeza… poco a poco

Bing-logoAunque en cierto que quizás en algunos mercados como el Europeo en general, donde Google sigue ostentando en torno al 90% de cuota en las búsquedas por Internet (razón que de hecho le ha supuesto un contrapie con las autoridades antimonopolio), en el mercado Americano Bing está mostrando cada vez más síntomas de fortaleza.

Y es que si bien unos años atrás, el buscador de Microsoft se encontraba siempre en porcentajes de uso de el 10% aproximadamente, en los últimos meses ha logrado situarse en torno al 20%. A lo cual si le sumamos el porcentaje de búsquedas realizadas con Yahoo (que no olvidemos que emplea el motor de Bing en la actualidad), estamos hablando de una representativa cifra de en torno al 30% de las búsquedas.

Así pues, parece que poco a poco, Bing va asomando la cabeza en el sector de las búsquedas online.

¿Problemas para Google?

Lo cierto es que cuando se está arriba, la única alternativa es bajar. Y Google lleva mucho tiempo arriba en cuanto a búsquedas Online se refiere. Parece que los tiempos que corren apuntan a que Google podría perder parte de esa gran parte del pastel que tenía, lo cual sin duda no les gustará, aunque tampoco es probable que de momento les preocupe en exceso.

Pero si que conviene estar alerta al respecto, puesto que Google todavía genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad que se genera a través de las búsquedas, y por tanto, perder cuota de búsquedas resultará en perdida de ingresos.

El sector de las búsquedas móviles sigue, sin embargo, siendo el punto fuerte a favor de Google. Ahí Google demuestra tener todas las cartas a su favor gracias a su alianza con Apple para integrar las busquedas en Safari y con la gran presencia de Android, por ahora. !Quizás por eso su reciente actualización en el algoritmo! Ahí Bing todavía tiene mucho que trabajar, aunque la llegada de Windows 10, en caso de lograr revitalizar las ventas de dispositivos móviles con Windows podría empezar a restarle cuota a Google también. Y es que precisamente Windows 10 puede ser un nuevo refuerzo para Bing en todos los sentidos, ya que por defecto este se encontrará integrado con el asistente de voz Cortana y con el nuevo navegador Edge.

seo posicionamientoConsecuencias

Lo cierto, es que de entrar en juego un nuevo agente en el terreno de las búsquedas online, es algo que los dueños de páginas web deberían ver de forma positiva. Y es que, aunque no lo parezca, en muchos casos las páginas webs están al servicio de Google y sus decisiones. La principal preocupación es estar bien posicionado en Google sin preocuparse muchas veces de los contenidos….

Pues bien, esto podría cambiar en caso de que Google perdiese esa posición tan clara de dominio. Y es que ya no solo habría que tener en cuenta los designios de Google para el desarrollo de nuestras páginas web. Habrá quien crea que eso pueda suponer una carga de trabajo adicional, al tener que trabajar frente a dos buscadores diferentes, pero también obligará a los buscadores a trabajar realmente en posicionar contenidos relevantes. Por tanto, los creadores de páginas web, pasarían de preocuparse de tantos detalles técnicos para la optimización para pasar a preocuparse por lo que de verdad importa: el contenido.

Ya no habría que seguir a Google como perritos falderos cada vez que se produce un cambio en su algoritmo, tendríamos una mayor independencia del gran buscador. Y quizás, algún día, este sería el que se pusiese al servicio de las páginas web y los creadores de contenidos de calidad…

 

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