Las TVs Samsung se pueden bloquear de forma remota

Tal y como ha publicado Samsung, tras un reciente robo en un almacen de la compañía, habrían decidido actuar y utilizar una función para bloquear los dispositivos de forma remota. Una buena forma de que la compañía salvaguarde sus productos… pero ¿sabías que las TVs tienen funciones hasta llegar a este punto?

Fue en julio cuando un almacén de la compañía fue asaltado y los ladrones se llevaron una buena cantidad de televisores de la marca. Lo que si, quizás la jugada no les vaya a salir muy bien porque desde Samsung han indicado que utilizarán la función TV Block, que permitirá bloquear el televisor a la hora de activarlo.

Televisores, que por otra parte, requieren de una activación online de forma obligatoria para poder funcionar, con lo que quedarán inservibles (a menos que haya alguna forma de saltarse este sistema de protección) y quizás algún comprador tenga la mala pata de toparse con esta circunstancia (por supuesto, eso pasa por no comprar en canales de venta oficiales).

Ahora bien, lo que esto resalta es como ahora internet se convierte en un canal más a través de nuestras TV para lo bueno y para lo malo. De hecho, quizás muchos usuarios desconozcan hasta que punto las compañías tienen acceso a la información de los dispositivos que ocupan el lugar principal de sus salas de estar ¿alguién se lee esos acuerdos legales tan extensos?

Pero no solo eso, también queda de manifiesto que ahora se trata de un dispositivo más conectado a la red de redes.Y ¿Acaso sus sistemas de seguridad son 100% infranqueables? Detrás de esa televisión habrá un sistema operativo, y si bien su uso seguramente será bastante diferente al de un ordenador o smartphone, no podremos descuidarnos. Cada vez hay menos rincones de nuestras casas en los que no hay una ventana que se abra a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.