logo Spotify
La versión gratuita de Spotify infectada con malware

El popular servicio de música en streaming está sufriendo en sus carnes un problema de Malware. Y es que según se ha descubierto, la versión gratuita para equipos de escritorio podría estar difundiendo algún tipo de malware que afectaría a los principales sistemas operativos: Windows, OSX y Ubuntu.

La alerta la dieron algunos usuarios que experimentaron como su navegador comenzaba a mostrar páginas de publicidad de forma misteriosa cuando la aplicación de Spotify se estaba ejecutando (que si tenemos en cuenta que en la mayoría de ocasiones se ejecuta en el arranque de los equipos, es siempre o casi siempre).  Esas páginas de publicidad podrían llevar a que el usuario instalase algún tipo de malware. Finalmente desde Spotify se han hecho eco y aseguran estar investigando este problema.

Para los usuarios afectados, la recomendación, mientras se ofrezca algún tipo de solución oficial por parte de Spotify es clara, no ejecutar Spotify o incluso desinstalarlo. Mientras se ofrezcan más detalles, os recomendamos seguir estos consejos y siempre podréis recurrir a la versión web de Spotify para seguir escuchando vuestra música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.