seguridad virus malware
Cuidado, un malware se podría estar extendiendo a través de mensajes en Facebook

Parece que la semana  va de problemas de seguridad. En esta ocasión el aviso llega desde la compañía de seguridad Norton que ha puesto el foco de alerta sobre una amenaza que estaría afectando a la popular red social. La citada amenaza, que sería una versión modificada para adaptarse a los móviles del Fake AV Redirect 2 que afectaba a windows, estaría utilizando el servicio de mensajes directos para propagarse.

Así pues cuando un usuario recibe el pertinente mensaje con el enlace al malware, aparecerá un aviso que pide que se actualice el sistema del móvil, aviso que por otra parte incluye información sobre el modelo que tenemos lo cual facilita el engaño. Si se pulsa en el enlace, entonces es cuando el dispositivo se verá infectado por el malware, que por otra parte se reenviará a los contactos de Facebook para seguir propagándose.

No se conocen aun muchos detalles de cuales son los efectos que puede tener este virus más allá del reenvio de mensajes a través de Facebook, pero esto deja abierta una puerta al posible acceso a información personal por lo que habría que permanecer muy atento en caso de que nos veamos infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.