logo-facebook
La publicidad aumentará en los vídeos de Facebook

De un tiempo a esta parte Facebook viene apostando por ir aumentando progresivamente su plataforma de vídeos. Así en 2016 los usuarios de la red social habrían llegado a visualizar 100 millones de horas de vídeos al día. Sin duda la red social ha logrado captar el interés por los contenidos en forma de vídeo y ha ido ganando terreno progresivamente al grande en esto del vídeo online: Youtube.

Y ahora que ya se han hecho su «hueco» en Facebook van a incorporar la posibilidad de incluir publicidad en lo que se conoce como «in media res», es decir que se mostrarán una vez se ha reproducido un tiempo determinado que se estima será de unos 20 segundos. Como siempre en este tipo de formatos, los ingresos de publicidad se repartirá entre el creador del contenido y la red social, quedando un 55% para los creadores una cifra muy alta sin duda. Y parece que esta irrupción de más publicidad también llegará a Instagram y los vídeos de las Historias».

Facebook tenía una idea clara, prohibir en absoluto la reproducción de publicidad antes del inicio de los vídeos, y así se mantienen. Pero ahora, en su lugar, nos encontramos con que en mitad del vídeo nos interrumpirán con anuncios. No se que es mejor… La red social sigue exprimiendo las opciones para monetizar su plataforma, ¿cual será el siguiente paso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.