logo-facebook
Facebook quiere aumentar su presencia en el sector de videojuegos

Actualmente Facebook ya cuenta con una plataforma de juegos a la cual pueden acceder sus millones de usuarios. Sin embargo los de Zuckerberg quieren dar un paso más allá. Y es que su plataforma se ha quedado principalmente con jugadores casuales, mientras que los más gamers se han ido a otras plataformas como Steam.

Para lograr atraer también a esos «jugones» en Facebook han apostado por aliarse con Unity. Una apuesta que parece bastante segura, puesto que en la actualidad es el principal motor gráfico para juegos. Así pues con la nueva versión de Unity (la 5.4) los desarrolladores encontrarán una nueva opción para exportar para la remozada plataforma de juegos de Facebook. Y sin duda este es un caramelo que muchos desarrolladores seguro que no querran dejar escapar. ¿Quién despreciaría la posibilidad de llegar a millones de usuarios?

Aún no hay muchos detalles, pero ya hay quienes auguran que podría estar surgiendo un gran rival para Steam, la que es actualmente principal plataforma de juegos para los más aficionados a este sector. Los desarrolladores que quieran participar en la «alfa» de este nuevo sistema disponen de un formulario de registro (ya no disponible), así pues es de esperar que pronto vayamos teniendo más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.