La lucha contra la piratería se intensifica en el Reino Unido

Parece cada vez más imminente que se produzca el acuerdo entre los organimos de la industria de entretenimiento y los proveedores de servicio de Internet (los conocidos como ISP) en el Reino Unido con el objetivo de combatir la piratería en ese país. Según parece el BPI (los representantes de la industria musical del pais) y la Motion Picture Association (MPA por sus siglas de los representantes del cine) habrían acordado con grandes compañías como BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media para iniciar el Programa Voluntario de Alerta de Derechos de Autor (VEAP por sus siglas). El resto de ISPs del páis se adhererían al programa en una siguiente etapa.

De esta forma, se comenzaría a producir el envío de notificaciones a los usuarios reincidentes en el acceso a descargas ilegales, avisando de las posibles medidas que podrían tomarse por tales acciones. De no remitirse en la actividad, podría solicitarse «la aplicación rápida» de la Ley de Economía Digital que facilita la aplicación de medidas de restricción de acceso como medida de acción.

Así pues, parece que finalmente los proveedores de acceso están estrechando lazos con los responsables de derechos para cercar un poco más la piratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.