La historia se repite, las páginas podrían llegar a Instagram

Algunos rumores apuntan a la posibilidad de que las páginas para empresas estén próximas a llegar a la red social que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos: Instagram.

El proceso suele ser el mismo. Ofrecer una red social de forma gratuita, con algún rasgo que la diferencie (algo cada vez más complicado), para ganar masa de usuarios. Al principio no hay publicidad, todo es un remanso de felicidad. Los usuarios contentos con su nueva red social, la red social contenta de que sus usuarios estén contentos y «propagen su palabra» haciendo que vengan más usuarios y eso empieza a llamar la atención de las empresas.

Empresas que también llegan contentas, creandose perfiles «personales» para darles un uso profesional, pero eso no importa mucho. Poco a poco esos perfiles profesionales crecen, y la red social incorpora de alguna forma (más o menos encubierta) algún formato de publicidad. Los usuarios empiezan a no estar tan contentos, pero allí siguen, deseosos de seguir compartiendo sus datos (y de paso favoreciendo el comercio con ellos). La red social, empieza a convertir esos datos y los anuncios en una cantidad creciente de dinero. Y ya se sabe, el dinero llama al dinero… y además, hay que dar un toque más profesional para las empresas… así que entonces llegan las páginas de empresa. Así se invita a que las empresas estén presentes en la red social, de nuevo con el gancho de gratuitidad, para seguir haciendo crecer el interés en la red, ofreciéndoles herramientas para ver las bondades que supone para ellas estar en la red social y poder así seguir llegando a más sitios. Entonces todo empieza a llenarse otro poco más de «anuncios» y «promociones» y la gente empieza a mirar con buenos ojos otra red social que les atraiga con sus cantos de sirena…

Y parece que en este punto estamos próximos a encontrarnos con Instagram. Según algunas fuentes, la red social estaría probando con una función para mostrar información de negocios (que por supuesto estaría extraida de Facebook) y con la opción de «Claim» (o lo que viene a ser «reclamar la propiedad».

De esta forma, Facebook (si, no se os olvide que Instagram y Facebook tienen tras su fachada al mismo dueño) seguiría extendiendo sus redes para seguir conectando a los usuarios y los negocios y seguir en su pugna por ganarle terreno a Google Maps.

Movimiento que podría ser esperable, viendo que Facebook está siempre en el ojo del huracán, y con el creciente interés de las empresas de estar presentes en Instagram.

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