La herramienta adecuada

En Apple hablan de la época post Pc y muchos son los que dicen que el Pc podría haber pasado de moda. No obstante en nuestra opinión, se trata de otra cosa. No es que de pronto haya llegado algo que sustituya al Pc porque sea mejor, no es algo mejor, es algo diferente. Los tablets, smartphones, ultrabooks, son dispositivos que pueden cubrir en gran medida la mayoría de las funciones que podríamos hacer con un Pc, aunque la concepción de estos dispositivos también les imponen ciertas limitaciones para otras, que no obstante un Pc es capaz de resolver con mucha soltura.

Un Pc siempre ha ofrecido muchas posibilidades y ha sido como la navaja suiza tecnológica. Todo se podía hacer en un Pc, pero principalmente porque era el dispositivo tecnológico al que todos podíamos acceder. Cuando han llegado otros dispositivos al mercado de consumo, estos han id reclamando su parte del pastel, como no podía ser de otra forma. ¿Acaso un tablet no cumple perfectamente las funciones básicas para un usuario que quiera navegar por internet, ver el correo, ver vídeos online? Si, muchos usuarios o echarían de menos un Pc si años atrás los tablets hubieran existido, sin embargo el mercado ha tenido como punto de partida el Pc.

Este, el Pc, por su parte sigue teniendo vida útil al menos a medio plazo tal y como lo conocemos. Hay ciertas tareas que un Pc es capaz de soportar mucho mejor que cualquier otro dispositivo. Los medios de entrada, las posibilidades de ampliación, su capacidad y potencia, son sus puntos fuertes y que por ahora siguen siendo fundamentales para muchos usuarios. Así pues, aunque estamos claramente ante una época de cambio, el Pc seguirá teniendo su función al menos durante unos cuantos años, solo que ahora disponemos de más herramientas, y podemos hacer un uso mas adecuado según la tarea que queramos desempeñar. Un smartphone servirá perfectamente para contestar un mensaje en una red social, un tablet servirá para navegar tranquilamente en el sofá de nuestra casa y un Pc será perfecto mientras editamos o renderizamos video. La cuestión es utilizar la herramienta adecuada en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.