La euforia por los Smartwatches se acabó

Aún a pesar de tratarse de un mercado muy joven, lo cual haría esperar que estuviese en crecimiento, en el tercer trimestre de este 2016 los analistas hablan de un descenso de las ventas de smartwatches con respecto a 2015. Y no solo hablamos de un ligero descenso, sino que estamos hablando de una caía de algo más del 50% con respecto al año anterior. Sin duda, todo un varapalo para quienes apuestan por este sector.

El AppleWatch sigue siendo el gran dominador de este nicho de mercado, pero también ha sufrió caídas que han llegado al 72% interanual. Garming, Samsung, Pebble o Lenovo son los otros grandes fabricantes en este sector y si bien los dos primeros han crecido los dos últimos han visto caer sus cifras.

¿Fracaso?

Hay quienes ya hablan de un fracaso de este tipo de dispositivos. El porqué no están acabando de calar aun no está muy claro, pero se va poniendo de manifiesto que este tipo de dispositivo aun no es para todos los públicos. Hay muchos usuarios que apenas ven beneficio alguno en utilizar este tipo de dispositivos y los inconvenientes como una menor duración de batería con respecto a un reloj tradicional, acaban pesando más…

Sea cual sea la razón de estas caídas, este mercado sigue evolucionando para seguir aumentando la integración de los smartwatches con los smarthpones y así lograr atraer más a los usuarios. Hay quienes creen que este tipo de dispositivos están condenados a pasar sin pena ni gloría como los netbooks en su momento.

Lo que si, tendremos que esperar y dejar que el tiempo sea el que nos diga si se ha tratado de una simple moda pasajera o los smartwatches han venido para quedarse y hacerse un hueco…

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