Las cifras del iPhone 6 están permitiendo a Apple seguir una senda de crecimiento en la práctica totalidad de los mercados, así pues las cosas no pueden ir mejor en la compañía de Cupertino. Y por supuesto, si unos crecen, otros tienen que perder terreno… y en este caso Android es el damnificado. Y es que parece seguir habiendo una mayor migración de Android a iOs que a la inversa, y según algunos informes dicha migración se mantendría en torno a un 18% de usuarios.
Las ventas de Apple han crecido en prácticamente todos los mercados, al tiempo que Android pierde comba. Por ejemplo en el mercado de Estados Unidos la cuota de Android ha bajado por debajo del 50% situándose en un 48,4% y en los grandes mercados Europeos ha caido casi un 3%. Solo destaca en el terreno del crecimiento en China, donde Android ha logrado superar el 80% de cuota gracias sobre todo al creciente auge de las nuevas marcas locales del país Asiático.
Contrasta también este último dato, cuando se revela que por primera vez China supera a Estados Unidos como principal mercado de ventas para su iPhone, al haber logrado acaparar un 35% de todas las ventas del terminal de la manzana. Un notable crecimiento, si tenemos en cuenta que el año anterior el mercado Chino representaba para Apple aproximadamente un 22% de las ventas.
La pena en todo esto es que quizás no haya un tercer competidor en condiciones de añadir un punto de inflexión en esta lucha, porque a pesar de los esfuerzos de Microsoft, Windows Phone no parece lograr atraer una masa crítica suficiente como para que despegue su plataforma.