3 meses después, la última versión de Android solo cuenta con un 0,15 de cuota

logo-androidLa verdad es que el tema de la fragmentación en Android, no es algo que sorprenda a nadie, pero lo cierto, es que si bien Google ha mejorado en cierta medida el problema, aún sigue ocasionandole más de un quebradero de cabeza. Y es que unos 3 meses después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, apenas un 0,1% de los usuarios pueden contar con dicha versión.

Y es que por desgracia, Google no depende únicamente de si misma para poder lanzar estas actualizaciones, sino que requiere de la colaboración de los fabricantes, y estos a veces se resisten a ofrecer un ritmo de actualización mayor. No obstante, Google espera que Febrero sea un punto de inflexión y que las cifras de Lollipop empiecen a crecer significativamente, pues está previsto que varios terminales Samsung, Sony y HTC de última generación comiencen a recibir dicha actualización.

Por su parte entre las versiones anteriores, Kit Kat sigue creciendo en cuota llegando a cerca del 40% de usuarios y JellyBean sufre un retroceso hasta quedarse en el 47%. alguna versión como Gingerbread (que aunque parezca mentira ya han pasado más de 4 años desde su lanzamiento) aún es capaz de retener un 7,8% de cuota y Ice Cream Sandwich (de 2011) un 6,7%.

La verdad es que a diferencia de Apple que logra unos niveles de adopción de sus últimas versiones con cierta rapidez, en el caso de Google, las cosas en este sentido no han mejorado. Ésto podría deberse a que Apple controla mejor el Hardware cosa que Google no puede hacer tan bien y de ahí que de principio las nuevas versiones lleguen solo en los dispositivos Nexus y luego progresivamente y al abrigo del apoyo de los fabricantes puedan extenderse a otros dispositivos. Sin embargo, este es un importante handicap que Google debería poder superar algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.