chip-intel
Intel habría encontrado un buen truco para minimizar el consumo de CPU de antivirus

Encendéis el ordenador, y os desesperáis viendo como el relojito no acaba de desaparecer o el equipo parece ir lento durante unos cuantos minutos en el arranque. Quizás el culpable sea el antivirus, que ocupa parte de los recursos del procesador en sus análisis. Aunque eso podría ser hasta ahora…Así podría ser en un futuro próximo. Y es que Intel ha planteado una interesante solución para minimizar el impacto que tienen los antivirus en el consumo de recursos (principalmente CPU). No sería otra que aprovechar el procesador gráfico para esta labor, descargando así el procesador de esta parte de trabajo.

De esta forma, se estaría aprovechando el procesador gráfico integrado mejorando el rendimiento general y reduciendo por otro lado el consumo de batería. Sin duda, una idea estupenda para mejorar un poco más sus procesadores, algo que permitirá además sacarle partido a este procesador gráfico en caso que nuestro equipo cuente con otra tarjeta gráfica. Y que por tanto reemplazaría a este procesador gráfico integrado que quedaría desprovechado en detrimento de la tarjeta gráfica más potente.

Reducción drástica en uso de CPU aunque solo a partir de los chips de 6ª generación

En algunas pruebas, se ha visto como este nuevo sistema haría que el consumo de CPU se viese reducido en casi un 20%. Por supuesto, esto variará según el software antivirus, y Microsoft podría ser de los primeros en aprovechar este nuevo sistema. De todas formas, se espera que progresivamente los antivirus más importantes acaben todos por incorporar esta tecnología.

Ahora bien, esta tecnología de Intel estaría disponible a partir de los procesadores Intel de 6ª generación (Skylake), por lo que los modelos más antiguos a esta generación no podrán sacar partido de esta mejora.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.