Instagram y Twitter, ¿una ruptura anunciada?

Desde que Instagram fuese comprada por Facebook, una cosa parecía cada vez más clara, Instagram y Twitter, en otro tiempo grandes aliados, acabarían por separarse. Y así se ha confirmado recientemente tras algunas idas y venidas Instagram y Twitter dejan de ser compatibles. Hace pocos días, las fotos de Instagram en Twitter empezaron a verse mal y ahora ya directamente no están accesibles, siendo en esta ocasión una decisión tomada por parte de Instagram, que desde el domingo pasado decidieron desactivar por completo la integración con Twitter Cards.

Así pues, a partir de ahora, la única forma de compartir fotos de Instagram en Twitter será mediante el enlace, y la foto ya no se abrirá en Twitter, sino que habrá que visitar el enlace para que nos lleve a Instagram donde podremos ver la foto. Con este movimiento, se está tratando por un lado de dar más importancia a la web de Instagram, y por otro lado también podría ser una respuesta a la decisión de Twitter de incluir filtros propios para fotografías.

La verdad es que a muchos usuarios que venían usando el binomio Twitter – Instagram les molestará este cambio, si bien, podríamos estar ante un inicio de mejora de los servicios de Instagram lo cual también puede resultar muy interesante ¿Alguien ha mencionado Pinterest como modelo en el que podrían estar fijandose en Instagram para mejorar esa presencia en la web?

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.