So.cl la red social de Microsoft se abre para todos

Hasta hace unos pocos días, So.cl (o Social como la conocen algunos) la nueva red social de Microsoft, ha dejado de ser una Beta cerrada para estar abierta a todos aquellos que quieran probarla. Se trata de una red social centrada en el entorno educativo, la búsqueda de contenido y compartir intereses que a primera vista recuerda en gran medida a uno de los éxitos de este año Pinterest. Esta red social nació en diciembre de 2011 con acceso únicamente para estudiantes de varias universidades y poco a poco se fue ampliando la participación, aunque siempre dentro de un formato de registro por invitación.

Pero ahora ya no son necesarias las invitaciones, y cualquiera puede abrir una cuenta en So.cl para lo cual solo es necesario emplear una cuenta de Microsoft o de Facebook. Esto último podría sorprender a algunos, aunque por todos es sabido que Microsoft y Facebook tienen cada vez más puntos en común, pero ¿hasta el punto de permitir usar una cuenta de Facebook en la nueva red social? Seguramente en un futuro no muy lejano, habrá más opciones de integración entre Facebook y So.cl.

Comentábamos que a primera vista, So.cl tiene cierto aire a Pinterest, y es que el concepto de esta red social parte de la idea de que las imágenes son el resultado fundamental de las búsquedas, por encima de las palabras, facilitando así la comunicación entre personas con diferentes idiomas. Así pues mientras Twitter se centra en pequeños mensajes de texto, aquí nos encontramos centrados fundamentalmente en el contenido multimedia. Aún no hay una fecha definitiva para que la red social salga de su fase Beta, pero no dejéis de pasar por la web de So.cl y echar un vistazo para ver si os interesa lo que puede ofreceros (no es necesario registro inicial para poder navegar por sus contenidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.