Huawei la siguiente que podría pagar a Microsoft por usar Android

La lista de fabricantes que utilizan Android y que pagan derechos a Microsoft no hace sino crecer lenta pero inexorablemente. Soplan vientos en contra para el sistema operativo de Google, que no obstante sigue creciendo en cuota de mercado, a pesar de todo ello. Y es que desde hace algún tiempo Microsoft viene alcanzando acuerdos con compañías que fabrican dispositivos que usan Android, para que estas les paguen unos derechos por la infracción de patentes del sistema operativo de Google.

Y ahora le ha tocado el turno a Huawei. Según han explicado desde la propia compañía, las negociaciones que están en curso, se han producido porque así lo ha requerido Microsoft, no porque la propia empresa haya decidido intentar evitar mayores problemas. Es más han dejado entrever, que las algo más de 65.000 patentes que controlan, podrían ser suficientes como para proteger sus propios intereses, aunque lo primero es respetar la propiedad intelectual de las demás compañías.

Microsoft ya acordo con Compal Electronics una serie de compensaciones, lo cual afectaría a más del 50% de dispositivos que llevarían Android, y ahora Huawei parece que también va a caer en las redes de Microsoft, siendo el segundo mayor fabricante de infraestructura de redes. Lentamente los tentáculos de Microsoft van extendiéndose por el ecosistema de empresas que hacen uso de Android, y esto pueda quizás reducir su crecimiento. Pero ¿será Microsoft  la que recoja esos frutos, o habrá otros por el camino como Apple, RIM, Samsung (con su nuevo interés en BADA) los que se aprovechen de esos vientos en contra para Android? ¿Logrará Google con su compra de Motorola Mobility esquivar estos obstáculos que le interpone Microsoft?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.