Mozilla sigue lanzando las actualizaciones de su navegador Firefox con gran rapidez. Apenas si hemos tenido tiempo de disfrutar de las bondades (o no) de la séptima versión cuando ya estaba disponible una versión beta de Firefox 8, y desde hace unos días ya está la versión definitiva de Firefox 8. Si bien en la página oficial de Firefox aún se ofrece como descarga la versión 7.0.1 en el centro de descargas oficiales ya tenemos acceso a la versión 8.
¿Y nos ofrece algo realmente nuevo? Porque muchos han visto que con este aumento en el ritmo de actualizaciones apenas se producían cambios significativos y que de verdad mereciese la pena considerar el aumento en el número de versión. No obstante, precisamente eso es lo que se busca, en cierto modo. Que los usuarios perciban que se trata de su mismo navegador, con las convenientes mejoras, aunque estas puedan pasar inicialmente desapercibida, acaban saliendo a la luz y haciendo que los usuarios tengamos una experiencia cada vez mejor del navegador.
Así pues, cuales son esos pequeños detalles que mejorarán el uso del navegador:
- Búsqueda en Twitter
- Mayor soporte de HTML5, ya se soportan algunas opciones como los menús contextuales que hasta ahora no estaban disponibles.
- Carga de pestañas bajo demanda y mejoras a la hora de reordenarlas.
- Mejoras en seguridad, con los complementos de terceros desactivados por defecto (solo el usuario podrá activarlos).
- Se mejora la estabilidad y se han corregido algunos fallos detectados.
Como siempre el navegador esta disponible en versiones para Windows, Linux y Mac. Si usáis Firefox, no dejéis de actualizar el navegador a esta nueva versión.
Aunque Chrome vaya ganando la batalla poco a poquito, Firefox parece que se ha puesto las pilas y además ha pensado en seguridad que nunca está de más. Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/1