¿Hay alguien ahí? o lo difícil que es contactar con el soporte de algunos servicios online

Cada día que pasa son más y más los usuarios de algún servicio online. Correo electrónico, redes sociales son algunos de esos servicios pero también aplicaciones online o servicios de almacenamiento. Y cada vez es mayor la dependencia que tenemos de esos servicios online, cada vez es más importante su uso. Y nos hemos planteado alguna vez ¿que pasa si perdemos el acceso a dichos servicios? ¿Que pasa si no podemos recuperar el control de nuestras cuentas por los métodos que nos ofrecen los distintos servicios? La verdad es que en ese momento, podemos empezar a temblar, pues es ardua como poco la tarea a la que nos tendremos que enfrentar. Y es que una vez comprobado que las opciones online que nos ofrecen no funcionan, pensaríamos que obtendríamos acceso a un teléfono de contacto que nos lleve a un operador que nos solucione el problema rápida y amablemente (como cuando uno llama a por ejemplo su operadora y espera hasta que le transfieren la llamada a un operador). Pues bien, con los servicios online, la cosa no es así, o al menos no es tan fácil.

Y es que aparte de las soluciones que se ofrecen online, pocas vias más de contacto son las que están a nuestra disposición. Seguramente a muchos les parezca algo injusto, pero es muy cierto que todas estas compañías cuya gran masa de usuarios en muchos casos son usuarios que no pagan nada por el servicio, tienen que optimizar recursos al máximo, así pues la opción de soporte telefónico pocas veces es contemplada. Acaso no os habéis planteado el coste que puede acarrear tener un soporte técnico, que debe contemplar varios idiomas, sin duda para estas empresas no es una opción viable, así que nos remiten siempre a las soluciones online. ¿Acaso no es esa su filosofía? Compañías nacidas en internet para dar servicios online y que ofrecen soluciones online.

Por suerte, cada vez son más las medidas para que podamos mantener a buen recaudo nuestras cuentas, pero a veces usuarios inexpertos o desconocedores de muchas de esas opciones no tienen tanta suerte y al final son víctimas de robos de cuentas y como hemos dicho, la solución en esos casos no suele ser muy positiva. Así pues, recordarlo, extremar vuestras opciones de seguridad y os ahorraréis sustos desagradables intentando contactar con el soporte de estos servicios online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.