Google se alía con Facebook para mostrar contenidos de la red social en resultados de búsqueda

logo-facebookGoogle y Facebook son dos empresas rivales enfrentadas en muchos frentes, pero que al mismo tiempo pueden llegar a establecer alianzas como la que se ha producido recientemente. Y es que tanto Google como Facebook saben de la importancia del uno para el otro y a la inversa. Así pues, ambas compañías han establecido una alianza que permitirá a Google indexar contenidos públicos de Facebook y mostrarlos en sus resultados de búsqueda y esos resultados, nos llevará directamente a la app de Facebook para mostrar el contenido. Estamos ante la primera vez que Google puede acceder a parte de las «entrañas» de Facebook.

Así pues, Google ahora tiene el permiso de Facebook para rastrear dentro de su plataforma, aunque por supuesto, siempre pensando en la privacidad de los usuarios de ahí que solo se indexen contenidos marcados como públicos. Google se verá beneficiado, porque el usuario ya no requerirá de entrar a la app de Facebook para buscar un perfil de una persona o algún otro contenido, y al mismo tiempo, Facebook recibirá el tráfico correspondiente. Por tanto, ambas compañías ganan.

Eso si, no podemos olvidar que esta alianza solo afecta a los contenidos públicos, así pues, en el caso que necesitemos buscar alguna información de Facebook pero que no esté marcada como pública, necesitaremos recurrir al motor interno de Facebook como venía siendo costumbre. Esta alianza viene implementándose desde hace unos días, y como siempre acostumbra a realizar Google la implementación y extensión será progresiva, así pues en los próximos días habrá que ver como resulta este nuevo añadido, que de momento solo esta disponible para la solución móvil de Google (donde sin duda, le están apretando mucho las tuercas y está teniendo que hacer movimientos como este para no perder su posición).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.