Esta claro que las búsquedas desde dispositivos móviles no hacen sino crecer en importancia. Así pues tanto Google como Bing están evolucionando para mejorar aún más la experiencia de búsqueda en sus versiones móviles. En el día de ayer, Microsoft reveló la nueva versión de Bing para iOs, una version que más allá de ofrecer un lavado de cara y alguna que otra nueva función, trata de ofrecer una experiencia completamente mejorada de búsqueda.
En Redmon saben perfectamente que la búsqueda desde los dispositivos móviles es diferente a la que se puede realizar desde un ordenador, así que han decidido adaptarse a ello. Así pues, la renovada app de Bing trata de ofrecer respuestas lo más inmediatas posibles, al mismo tiempo que pretende ayudar a la toma de decisiones de forma más inmediata (ya sea una reserva, una compra, o la posibilidad de acceder a un contenido).
De esta forma por ejemplo al realizar búsquedas, se ofrecerá entre los resultados, la posibilidad de ejecutar directamente netflix o al buscar un restaurante nos devolverá información teniendo en cuenta nuestra localización geográfica, ofreciendo así una respuesta más adaptada a nuestra realidad.
Tanto Bing como Google están teniendo que trabajar intensamente en el segmento de búsquedas móviles, y por supuesto los encargados del SEO no deben descuidar todos esos movimientos.