Bing también comprueba si tu sitio web es mobile-friendly

Bing-logoLa realidad del mundo online actual es móvil. Cada vez es mayor el volumen de tráfico en internet que procede de los dispositivos móviles. Y esta, es una realidad que lleva tiempo requiriendo la atención de los desarrolladores web que han visto como tenían que adaptar sus páginas webs para la navegación desde los dispositivos móviles.

Quizás en un principio no vieron la importancia de adaptar sus sitios webs para navegar desde dispositivos móviles, pero cuando alguien como Google decidió que los sitios webs que no se adaptasen serían penalizados, todos se pusieron manos a la obra para hacer que sus sitios webs fuesen «mobile-friendly» (y si aún no lo han hecho, ya están tardando demasiado).

Google ofreció una herramienta con la cual verificar si un sitio web se adaptaba a dispositivos móviles, lo cual supuso una gran ayuda a los webmasters. Pues bien, el mundo online, no solo vive de Google (aunque depende en gran parte de él), y hay otros buscadores, y entre estos Bing también ha decidido ofrecer su herramienta para verificar si un sitio web es «mobile friendly» bautizada como Mobile Friendliness Test Tool. Si queréis todos los detalles sobre el lanzamiento de esta herramienta podéis leer el anuncio oficial desde el blog de Bing.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.