Google penaliza a editores alemanes mientras busca lanzar su propio «Whatsapp»

Desde hace bastante tiempo Google se encuentra enfrentada a la prensa alemana, la cual no ha cejado en su empeño por lograr que Google pagase una compensación por mostrar en sus resultados de búsquedas enlaces con texto e imágenes extraidas de sus páginas webs. Pues bien, Google parece estar decidida a zanjar el asunto, de forma que según han declarado, a partir de este jueves 9 de Octubre, los resultados de Google correspondientes a 170 webs de periódicos, 20 de televisiones y 59 de radios se verán penalizadas en su buscador.

google_resumen2Cuando pensamos en penalización podríamos pensar que estos resultados serán enterrados en la lista de resultados, pues nada de eso. Lo que Google ha optado por hacer (evitando así establecer un antecedente de modificación de su algoritmo de esta forma) es que en los resultados no se mostrará  ni un extracto del contenidos del artículo (lo que se conoce como Snippet) ni una imagen en miniatura asociada (o Thumbnails), mostrando única y exclusivamente el título del artículo correspondiente. De esta forma, el buscador evitará darle «valor» a esos resultados en su buscador.

No es la primera vez que Google se encuentra con las dudas por parte de las autoridades Alemanas, y además se encuentra en un estudio de posición monopolística por parte de la comunidad Europea, así pues, sin duda han decidido pisar con pies de plomo en este embrollo, y de momento las cosas parecen que seguirán por este camino, ¿lograrán acercarse posturas antes de que en 3 días se aplique esta penalización por parte de Google?

Google se quiere apuntar al tren de la mensajería instantánea

El uso de dispositivos móviles sigue su crecimiento imparable y acompañando a este crecimiento se encuentra el de las aplicaciones de mensajería móvil, donde a fecha de hoy en día, WhatsApp parece el rey indiscutible. Pues bien, tras la compra realizada por Facebook de Whatsapp, Google parece que no tiene más remedio que lanzarse al mundo de la mensajería instantánea lanzando su propia aplicación. Es más, algunas voces apuntan a que a no mucho tardar podrían tener una primera versión en pruebas en el mercado Indio.

El mercado Indio parece ser actualmente un claro banco de pruebas tal y como habría demostrado el reciente lanzamiento de Android One que también habría iniciado sus pruebas en dicho mercado. Pero, este movimiento no es solo un caso de pruebas para luego extenderse al resto de mercados, sino que debemos tener en cuenta que las estimaciones apuntan a que la Indía podría ser en el 2019 el segundo mayor mercado de smartphones del mundo, con lo cual no solo es un buen banco de pruebas, sino una gran oportunidad para asegurarse una cuota de gran importancia en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.