Cuidado con los datos de iCloud al resetear iOs8 y parche para proteger OSX de Shellshock

A Apple se le acumulan los problemas, para algunos a consecuencia de un problema de falta de personal. Sea cual sea la razón en los últimos tiempos parece que la compañía de la manzana está más expuesta a fallos que años atrás parecerían impensables. Tras el lanzamiento de iOs8 se han venido apareciendo una serie de vulnerabilidades que no hacen sino confirmar esta tendencia y hoy nos enteramos de una nueva entrega en esta historía de pesadilla que acucia a iOs8.

En esta ocasión el problema detectado está relacionado con la opción parApple logoa resetear los parámetros de nuestro dispositivo iOs y los documentos almacenados en iCloud. Así pues, si decidimos optar por esta solución de reseteo de nuestro dispositivo porque queramos realizar una limpieza de la configuración de nuestro dispositivo, podemos encontrarnos con una consecuencia «inesperada» y es que nuestros documentos almacenados desde iWork en iCloud se borrarían. Este no es el funcionamiento que uno podría esperarse de la función de reseteo de configuración, así que mucho cuidado.

Cuando hace unos días se informó de la aparición de una grave vulnerabilidad que afectaba al Bash de UNIX y que recibió el nombre de Shellshock, Apple (cuyo sistema OSX está basado en UNIX al igual que Linux), proclamo a los cuatro vientos que la «gran mayoría» de usuarios de OSX no serían susceptibles a esta vulnerabilidad y que solo aquellos usuarios que realizasen configuraciones avanzadas necesitaban actuar. Así pues para muchos pareció como si todo se quedase ahí y que Apple no tuviese una gran preocupación. Pero se equivocaron!

Y es que Apple acaba de publicar un parche de seguridad para asegurarse que no queda puerta alguna abierta para que sus usuarios se vean afectados por Shellsock. Este parche de momento no está disponible como actualización automática (aunque es de esperar que a no mucho tardar se incluya mediante este sistema) y se debe instalar de forma manual. Así pues existen tres parches, para las tres versiones disponibles ahora mismo y que puedes descargar para Mavericks, para Lion, y para Mountain Lion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.