windows-10-logo-wide
Gestionar los programas de inicio de Windows más fácil con Redstone 4

En la última actualización de Windows 10, Redstone 4, Microsoft ha añadido una función que nos permitirá gestionar más fácilmente los programas de inicio en nuestro equipo.

Arrancas por primera vez Windows 10 y todo parece que va como la seda, arranca rápido y tu estás contento por ello. Sin embargo, pasa el tiempo, y parece que ese arranque, ya no es tan fluido y te empiezas a quejar de Windows amargamente. Pues bien, quizás no toda la culpa sea solo del sistema operativo, sino de todos esos programas que por defecto se configuran para iniciarse en el arranque de Windows y que por supuesto pueden demorar el arranque de tu equipo.

Dropbox, Spotify, iTunes, OneDrive, el antivirus…. y podríamos seguir con una larga y extensa lista de programas, que una vez los instalamos (o vienen instalados por defecto) se configuran para arrancarse de forma automática durante el inicio de Windows. Y todos ellos consumen su parte correspondiente de recursos y por supuesto suponen unos segundos adicionales en la carga de nuestro Windows.

Pero, también puede que no necesitemos que algunos (o incluso muchos) de esos programas se ejecuten de forma automática. Quizás queremos tener Spotify instalado en nuestro equipo para ocasiones esporádicas y el hecho de que cada vez que arranquemos el ordenador se ejecute, podría resultar más que superfluo y una carga innecesaria de recursos. ¿Que hacer entonces?

Los usuarios menos avezados, simplemente se quejan amargamente de que su Windows es cada vez más lento, sin saber que hacer. Otros, deciden explorar la configuración de algunos programas y al final encuentran la opción para deshabilitar la ejecución automática en el inicio. Los más aventajados, abrirán el administrador de Tareas de Windows y allí irán deshabilitando los programas que se ejecutan en el arranque de Windows.

Pues bien, Microsoft es consciente que esta es una necesidad bastante habitual para los usuarios, y no todo el mundo sabe recurrir al Administrador de Tareas, así pues ha decidido que pondrá a disposición de los usuarios en el panel de Configuración una sección llamada Inicio donde poder decidir que programas se pueden ejecutar y cuales no durante el arranque del sistema. Tal y como se puede ver en la imagen que ponemos a continuación (aunque esté en ingles se entiende bastante fácilmente) se ofrecerá algo que estará al alcance de cualquier usuario y que permitirá tener bajo control los programas que se ejecutan en el arranque de nuestro equipo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *