Google deshoja su App Google Drive

Captura App Google Doc

Llegó Office a iOs y muchos auguraron que esto traería cambios en el sector de las Apps de Ofimática. Y no se han hecho esperar mucho estos cambios, porque apenas pasado un mes del lanzamiento de la suite ofimática, Google ha realizado algunos cambios en su suite. Y es que hasta ahora, esta se basaba en una App, Google Drive, desde la cual se podía acceder a todos los documentos almacenados en nuestra cuenta y modificarlos. Pues bien, desde ahora, además de la mencionada App, Google ha puesto a disposición de los usuarios Google Docs y Google Sheet como Apps independientes (y Google Slides estaría en camino).

Así pues, parece que Google apuesta por dividir su App principal y ofrecer una App para cada tarea concreta de la misma forma que Microsoft hace con Office (o como hizo Apple desde un primer momento con su Suite Ofimática para iOs). Ya no necesitamos acceder a nuestro almacén general desde donde poder acceder a los diferentes tipos de documentos que podremos modificar, sino que abrimos la App correspondiente y desde esta se nos muestran aquellos documentos u hojas de cálculo que tenemos disponibles para trabajar. Dos enfoques ligeramente diferentes.

Ahora bien ¿llevará esta división de Apps a la desaparición de la App de Google Drive? ¿Hay algún tipo de estrategia detrás de este movimiento que pueda implicar el pago del App?  Seguramente la respuesta para estas dos preguntas será que no, pero nunca se sabe, el mercado tecnológico va variando de forma constante y las compañías necesitan adaptarse a las nuevas situaciones de forma rápida… y Google no acostumbra a dejar pasar ninguna oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.