Aunque de momento este anuncio sea solo para las cuentas de Educación, se supone que dicha medida se extenderá progresivamente a las cuentas de Empresas, del Gobierno y las cuentas gratuitas. De esta forma, Google dejaría de escanear nuestros emails para mostrar posteriormente los anuncios que aparecen en la cabecera de nuestras bandejas de entradas. También anunciaron que dejarían de reunir datos en los servicios de Google Apps con fines publicitarios. Todo este proceso estaría llevándose a cabo entre bambalinas y Google informaría cuando este proceso esté completado.
Se supone que finalmente Google está cumpliendo con sus promesas al respecto de privacidad, especialmente tras el escándalo de las injerencias de la NSA en la información que suministraban algunos gigantes de internet. De hecho, Apple ha realizado recientemente un movimiento en ese sentido, de forma que a partir de ahora si alguna autoridad le solicita datos se enviará un aviso al usuario. Y otro de los grandes, como es Facebook que ha anunciado recientemente su servicio Anonymous Login el cual impedirá que aplicaciones de terceros que usen su sistema de autenticación de usuarios puedan almacenar la información de los usuarios.
Ahora bien ¿supondrá este cambio en Google el fin de la publicidad en las bandejas de correo? Lo único que podemos concluir en estos momentos es que parece que la privacidad de los usuarios está convirtiéndose de nuevo en una prioridad para los proveedores de servicios en Internet, otras cosas son conjeturas.