Google aumenta la seguridad en GMail y GoogleDocs

Tal y como han publicado en uno de sus blogs de seguridad, Google ha incorporado una nueva medida de seguridad para proteger sus servicios GMail y GoogleDocs. Google está mostrándose especialmente sensible con la seguridad y aparte de la implementación por defecto del protocolo seguro https en sus servicios, ha decidido incluir la función Forward secrecy para aumentar aún más la seguridad.

Tal y como nos informa Google el sistema https si bien en la actualidad es seguro, la evolución de la informática, podría hacer que de aquí a unos años, los nuevos ordenadores fuesen capaces de romper las encriptaciones, así pues pensando en contribuir a aumentar la seguridad a largo plazo han incluido la función Forward secrecy. En resumidas cuentas, esta función lo que hace es que encripta nuevamente las conexiones, haciendo que ya no solo tengamos una clave privada, además al ir cambiando, se hace prácticamente inviable un posible ataque de fuerza para desencriptar la información protegida.

Por ahora esta función se ha incluido en GMail y GoogleDocs, pero esperan añadirla en breve al resto de sus servicios. En cuanto a los navegadores, la soportarian Chorme, Firefox e Internet Explorer (aunque en este último caso solo en las versiones más actualizadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.