GMail permitirá guardar adjuntos en Google Drive directamente

Quizás todavía no tengáis las nuevas funciones que anunció Google para Gmail en vuestro correo electrónico porque van introduciéndolas paulatinamente, pero seguro que queréis que lleguen cuanto antes. ¿Pero que es lo que ha anunciado Google? Bien, lo primero es la opción para previsualizar los archivos sin tener que salir del correo. Por otro lado se ha añadido una función que sin duda ahorrará mucho tiempo a los usuarios que también utilicen Google Drive, y es que a partir de ahora podremos guardar los adjuntos directamente en una de nuestras carpetas de Google Drive sin tener que descargarlo. Así pues, ahora se completa el doble sentido entre GMail y Google Drive, ya que hasta ahora podíamos adjuntar archivos de Google Drive, pero no guardarlos directamente en el servicio de almacenamiento.

Google drive

De esta forma se está potenciando mucho el servicio, especialmente pensando en los usuarios de dispositivos móviles, al facilitar la utilización de estos archivos adjuntos. De hecho, para muchos es una característica que se echaba de menos y donde por ejemplo Yahoo ya había dado un primer paso al integrar la posibilidad de guardar los adjuntos en Dropbox. En el caso de Google al ser ambos servicios (el de correo y el de almacenamiento) propios la integración es completamente transparente y se traduce en por ejemplo que ahora podamos visualizar los archivos adjuntos mediante el visor que empleaba Google Drive. Y todo ello de una forma muy natural.

¿Y por qué no integrar otros servicios como DropBox? Si Yahoo lo hizo, porque Google no podría ofrecer esa funcionalidad para sus usuarios. Sin duda, seguramente prefieren tener ellos todo mejor integrado y al ser dos servicios propios, no hay limites para realizar todas aquellas cosas que se les ocurra a la gente de Mountain View.

Ahora solo toca esperar que se active cuanto antes la funcionalidad y empezar a usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.